top of page

Vivir con TODOS los SENTIDOS



¿Leemos?

Yo pongo la música. Tú pones la bebida.

Aquella mañana de sábado (27 de enero de 2018) llovía. Elena y yo estábamos en la entrada de DOCK cuando llegó Gabriela. Nos saludamos entre paraguas y sonrisas. Dentro del DOCK se ultimaban detalles.

Era demasiado temprano para que cualquier bar estuviera abierto y dispuesto a darnos

una caliente taza de café.

Deambulando durante varios minutos encontramos un lugar agradable para tomárnoslo. Marc acudió a nuestro encuentro.

Cuando quisimos llegar a DOCK, muchas de las asistentes ya estabais allí; dispersas pero con un objetivo común esa mañana

Charlar sobre Psiconutrición.


Este fue un desayuno completamente distinto a los que había hecho. Las asistentes sobrepasaban el límite de un desayuno Balimba (30 asistentes). Habíamos reunido a 46 personas. Los Diamantes que teníamos son excepcionales y el

tema interesante e importante.

Sin embargo no hubo presentaciones iniciales que las eche mucho de menos. El espacio era más abierto y perdíamos intimidad pero por vuestros comentarios y mensajes, deduje que os gustó muchísimo y para mí es más que suficiente.

El tema que abordábamos en esta ocasión era la Psiconutrición. Gabriela nos aporto su gran conocimiento en el ámbito de la nutrición y Marc su experiencia y sabiduría en temas emocionales. Nos habló de cómo las emociones, los estados de ánimos,

los sentimientos afectan de forma directa

en nuestra manera de comer.


Gabriela (Gu Nutrición) nos enseña el otro lado de las marcas. Me explico... Nos recordó una vez más la importancia de aprender a leer el etiquetado, a saber y conocer lo que comemos. La última decisión en la elección de los alimentos que ingerimos es nuestra obvia y lógicamente pero me gusta que Gabriela abogue para que sepamos la verdad. Y con esa verdad en la mano, elijamos.

Marc (Psicólogos Bilbao) nos enseña cómo actúa nuestro cerebro con ilustraciones y explicaciones detalladas. Extraje de su exposición que debemos aprender a gestionar y resolver aquellos conflictos personales que tenemos para poder afrontar de una manera, distinta hasta ahora, la relación entre nuestra alimentación y nuestras emociones.

Para mí era muy importante que las personas reunidas allí, pasado el día del desayuno, cuando tuvieran un mal día o estuvieran tristes o cabreadas o cansadas, tuvieran algo físico que les trasladara a aquel momento Balimba. Para ello, pedí a estos dos artistas que sintetizaran aquella preciosa conversación en

consejos "para llevar".

Para leer cuando estamos delante de la nevera, cuando la fuerza de voluntad nos abandona, cuando las excusas llenan nuestra cabeza y la mejor opción, al parecer, es dejarse llevar.

Aquellas personas tienen en su casa un precioso recuerdo, caligrafiado por Caligrafía Bilbao con estos consejos. Os los regalo a continuación:


Consejos

Come comida real

Planifícate

No uses alimentos insanos

Come con hambre real

Come con todos tus sentidos

Leedlos, memorizadlos y aplicadlos siempre que os sea posible.

Sentirnos bien con nosotras mismas

hará que podamos afrontar cualquier cosa, por muy difícil que ahora nos parezca.

Me gustó mucho compartir con vosotras una mañana muy productiva y agradable. Las flores en esta ocasión eran amarillas y tenían su porqué. Indara (El sofá amarillo) es ahora una preciosa estrella amarilla y brillante en el cielo. En honor a ella, las flores las elegí amarillas.

No quiero despedirme sin decirte que ya formas parte de

esta bonita comunidad BALIMBA

¡Hasta el próximo desayuno!

 

PD: Volviendo a los consejos... En cuanto a la planificación, CreativeMindly hace unos diseños de planificadores (entre otras muchísimas cosas) que son preciosos y sobre todo muy útiles. Os dejo la lista de la compra, el planificador de menu semanal y el recetario.

Espero que os sea útil


LISTA DE LA COMPRA


ORGANIZADOR MENÚ SEMANAL


RECETARIO


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
bottom of page