top of page

NUTRICIÓN: Decide por ti misma


He de reconocer que el día de la inauguración estaba entusiasmada y muy nerviosa a la vez. Pero fue veros llegar con vuestra predisposición a pasar un buen rato y vuestras sonrisas y los nervios se disiparon. Esa mañana disfrutamos de una nueva compañía, desconocida hasta ese momento, conversamos, opinamos, escuchamos y degustamos un rico y saludable desayuno.

Me gusta que nuestras reuniones se parezcan más a una quedada de amigas que a una conferencia.


Para la inauguración de BALIMBA · Desayuno con Diamantes tuvimos a la MEJOR. Gabriela Uriarte, dietista y nutricionista, aceptó sin dudar la propuesta de ser primera Diamante del proyecto. Una profesional que está a la última en todo lo relacionado con la nutrición y la alimentación saludable. Me gusta su manera de decir las cosas. Lo hace de forma clara, sin rodeos. Todo lo que afirma lo ha investigado o probado o contrastado y eso... da mucha seguridad.

Su centro de Dietetica y Nutrición está en Donosti. Os dejo el enlace a su web por si queréis más información: www.gabrielauriarte.com


Os recomiendo seguirla en Instagram (@gu_nutricion) que es donde nos llena de consejos y resuelve muchas dudas que le hacéis llegar a través de la red.

Entremos en harina con nuestro primer evento. Nos reunimos en el BOKADO San Telmo (Donostia). Al inicio de los desayunos solemos hacer una ronda de presentaciones y exponemos nuestros comentarios o dudas relacionados con el tema de ese día. Gabriela libreta en mano, escribió todas las dudas que nos iban surgiendo.


Eso dio lugar a un sin fin de temas. Hablamos de la pirámide nutricional, diferenciamos entre saludable y equilibrado, hablamos de los orgánicos, de los embutidos, en definitiva de conceptos muy útiles para nuestro día a día.

En primer lugar os dejo la pirámide nutricional en la que debéis basar vuestra alimentación:


Como podéis observar mucha verdura y mucha fruta y alimentos integrales. Además debemos llevar una dieta baja en productos ultraprocesados (azúcar, sal y grasas perjudiciales). Ésta última podéis comerla a cualquier hora o en cualquier momento, incluso después de las comidas sin riesgo a no cumplir con el "no real mito" de "la fruta es mala después de las comidas, fermenta en el estómago". Esto lo sé ahora gracias a Gabriela. Pues anda que no habré dejado de comer fruta después de las comidas por esta razón. Ingenua de mí.


También hablamos de los embutidos, que personalmente me encantan y he reducido después de mi desayuno con Gabriela, y se confirma la teoría de que la mayoría no son buenos. Me sorprendió que el jamón de york, que lo consideraba un alimento medianamente sano, no lo es, o por lo menos no hemos encontrado ninguno que tenga como mínimo un 90% de cerdo.

Me fue muy útil aprender a leer etiquetas. Hasta ahora no leía ninguna (bueno leía si tenía aceite de palma), me fiaba de lo que el envase muy bien diseñado por el equipo de marketing y ventas de las marcas decía. Ahora no es que me pase leyendo todas las etiquetas minuciosamente, pero reconozco que echo un vistazo a todas. ¡Probadlo! algunos productos os sorprenderán.

Recuerda que eres tú la que debes decidir tu alimentación

Además de escuchar a Gabriela muy atentamente, aquella mañana observé con atención a mis primeras diamantes. Estabáis 22. Mis 22 primeras diamantes. Mujeres con iniciativa, activas y dispuestas a abrirse a nuevos proyectos. Cada una con sus inquietudes y preguntas. Compartiendo sus experiencias en temas de nutrición. Algo muy positivo y enriquecedor para el resto de asistentes.





No me sorprende la facilidad con la que la mujer comparte un trocito de su vida con unas completas desconocidas, porque en realidad no lo son. Son mujeres que han vivido, están viviendo o vivirán algo similar a lo que estás viviendo tú. La mayoría de las veces nos cuesta compartirlo por motivos varios y personales, pero os aseguro que una vez compartido la percepción del concepto cambia. Torna a otro estado y se eleva a otra fase. En la que lo vemos todo con mayor claridad.

Mi más enorme agradecimiento a todas vosotras:

GABRIELA, ELENA, ELENA, INMA, GABY, AINHOA, AINTZANE, ROSA, JONE, ELI, EIDER, BEA, ANA, LUJÁN, CARMEN, MARÍA, LIERNI, DANIELLA, SARA, KRISTINA, JONE, LUCÍA Y PAMELA

El desayuno será el "momento" más importante del día

Haridian


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
bottom of page